lunes, 9 de septiembre de 2013

El Software y su clasificación

En la clase de NTICx estuvimos viendo el Software y su clasificación. Para ello, hicimos un easelly.
El Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.

Se divide:
-Por utilidad
* Software de sistema: Consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo y dando soporte a otros programas. Por ejemplo las bibliotecas. Por ejemplo SAP, un sistema de liquidación de sueldos.

* Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de manera práctica. Por ejemplo los editores de texto. Por ejemplo, PL/CQL, HAVA, HTML, Visual Basic.

* Software de aplicación: Es el que se utiliza en una computadora para realizar las tareas que son útiles para los usuarios. Por ejemplo, los procesadores de texto como Word, Bloc de Notas.

-Por licencia de uso
* Software Propietario: Se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo. Por ejemplo SAP.

* Software Libre: Se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Por ejemplo el sistema operativo Linux.

* Software de Dominio Público: Es aquél por el que no es necesario solicitar ninguna licencia y cuyos derechos de explotación son para toda la humanidad, porque todos pueden acceder por igual. Por ejemplo, los buscadores Google y Bing.

* Software Freeware: Es aquel que se distribuye sin costo, y por tiempo ilimitado. Suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí, ni venderla, y dar cuenta de su autor. Por ejemplo, algunos anti virus como el AVG.

Software title=

domingo, 1 de septiembre de 2013

Circulando por el cuerpo

El sistema circulatorio es el encargado de transportar oxígeno y nutrientes hacia las células y dióxido de carbono y desechos desde las mismas. Está formado por el corazón y los vasos sanguíneos. Hicimos la siguiente presentación, volcando todo lo que sabíamos.