martes, 2 de junio de 2015

¿Estamos atrapados?




Desde que nos levantamos, nos invaden las propagandas, ya sea en Internet, televisión, radio, carteles y revistas. Nos tratan de convencer que vamos a tener una mejor calidad de vida si consumimos lo que nos venden. Nos crean una necesidad para todas las edades e ideologías.
También sabemos que vamos a querer otro más nuevo aunque no lo necesitemos. Esto se llama obsolescencia programada. Sucede esto con la vestimenta y la moda. Todos queremos tener la ropa que se usa en el momento, aunque tengamos lo indispensable. Lo mismo sucede con la tecnología: celulares, computadoras, tablets, televisores. 
Este sistema fue creado en 1932 para poder mejorar la economía de los países. Las fábricas tenían mayor producción por el aumento de la demanda y los trabajadores más actividad y mayores ingresos con los que podían comprar más productos. 
Este círculo genera más cantidad de desechos causando gran parte de la contaminación mundial. Para que esto no suceda, tendríamos que evitar comprar cosas nuevas si no la necesitamos y de ser necesario reciclar lo que fuera posible, haciéndole un bien al medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario