miércoles, 12 de agosto de 2015

Concienticemos !

La huella ecológica es una manera de medir el impacto ambiental que los seres humanos le dejamos a la Tierra. Todos aunque no lo sepamos, hacemos un cambio en el medio ambiente. Debemos dejar de hacerle mal al planeta, ya que es nuestro hogar. Le tenemos que dejar a nuestras futuras generaciones, el planeta que nosotros hubiéramos deseado tener.


Mitigación: Para reducir nuestra huella ecológica, lo que tendríamos que hacer es reducir la basura que nosotros mismos generamos.


Recursos Naturales: Tenemos que usar los medios que nos brinda la naturaleza de manera responsable sabiendo que estos recursos son limitados. Tenemos que usar la menor cantidad de agua posible, por ejemplo al lavarnos los dientes, al bañarnos, al lavar los platos. Debemos apagar las luces cuando no las necesitamos. 

Conservación vs Extinción: Los residuos medidos por nuestra Huella Ecológica son los que a veces deriva en la extinción de algunos animales.


Obsolescencia Programada/Necesidades Básicas: Nuestras necesidades básicas, hacen que los seres humanos se vean afectados por la obsolescencia programada. Haciendo esta consumir más de lo necesario, esto es lo que contribuye a que aumentemos nuestra Huella Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario